lunes, 22 de junio de 2009

Fiestas medievales de San Juan en Ejea

Desde que se empezó a celebrar las fiestas medievales de San Juan en la localidad de Ejea, la Escuela de Música Tradicional de Ejea, de la que todos los miembros de ésta Asociación formamos parte, colaboramos junto a otros grupos de la localidad en la celebración de las mismas.

Este año comenzarán las fiestas el día 23 de junio martes a las 19:00 en la Plaza de la Villa, donde acompañaremos con nuestras melodía a la Comparsa de Gigantes, después todos iremos en pasacalles hasta el barrio de la Corona, donde agasajeremos al Rey con otro baile de Gigantes.

Ya a la noche y ésta vez solo los músicos, haremos unos pasacalles desde la Iglesia de Sta. Maria hasta la plaza de la Gramatica donde está la hoguera y se realizarán unos bonitos bailes por otros grupos participante. Sobre las 12:00 de la noche bajaremos a sanjuanarnos hasta Bañera nuevamente en pasacalles.

El día 24 de junio, día de San Juan, volvermos a acompañar en pasacalles a la Comparsa de Gigantes de Ejea desde la plaza de la Villa hasta la Corona, será a las 19:00 de la tarde. Ya a las 22:30 de la noche, participaremos en la Comparsa de músicos y bailes en la plaza de la Oliva.

Os esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario